Logo RRC Data

¡No te compliques! Te contamos como usar CMS (Gestores de Contenido) que facilitan el Control de tu Web

La gestión de una página web suena como un lío de cuidado, ¿verdad? ¡Pero no te agobies! Los CMS, como WordPress y Drupal, están aquí para salvarte la vida. Estas chuladas hacen que todo sea más sencillo.

¿Qué son estos bichos? Pues, son como una plataforma que te permite crear, editar y controlar el contenido de tu sitio web sin necesidad de ser Chema Alonso y tener que llevar un gorro de lana en verano. Sirven para todo tipo de sitios, desde blogs y tiendas online hasta sitios empresariales y portales de noticias.

Vamos a ver a dos rockstars de los CMS:

WordPress: Es como el compañero sencillo y versátil. Fácil de usar, con un montón de temas y añadidos para personalizar tu sitio a tu gusto. Además, está optimizado para que Google te quiera, y tiene una comunidad activa que te echa una mano. Ah, y siempre están mejorándolo para que esté seguro y rápido.

Drupal: Este es el tipo con flexibilidad extrema. Sirve para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web, desde comunidades online hasta intranets de empresas grandes. Es súper seguro y escalable, y aunque su comunidad es más pequeña, son apasionados y siempre están dispuestos a ayudar.

Pero, ¿cómo te ayudan estos CMS?

  • Te ahorran tiempo, porque no tienes que empezar desde cero, puedes usar plantillas y funciones preexistentes.
  • Tienes el control total sobre cómo se ve y qué tiene tu sitio.
  • Puedes gestionar el contenido y las actualizaciones sin depender de un hacker o de tu sobrino el que sabe de ordenadores.
  • Son mucho más económicos que desarrollos web personalizados.
  • Si tu negocio crece, tu sitio web puede crecer contigo.

Así que, resumiendo, estos CMS como WordPress y Drupal son tus aliados para que la gestión de tu sitio web sea fácil y eficiente. No importa el tamaño de tu negocio, te hacen la vida más sencilla. ¡Así que simplifica tu presencia en línea y deja que tu sitio web crezca contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué prefieres?

Te llamamos

En RRC Data vamos a tratar tus datos para devolverte la llamada. Puedes ejercitar tus derechos en datos@rrcdata.com. Más información en política de privacidad.

Al hacer clic en «Estoy dentro», aceptas la política de privacidad de RRC Data y das tu consentimiento para que RRC Data utilice tus datos de contacto para el boletín de noticias