Logo RRC Data

Top 10 Herramientas gratis para automatizar tu negocio 2022

En este articulo vamos a repasar la lista de las herramientas más geniales que puedes usar en tu día a día para automatizar tu negocio. Te sorprenderá encontrar algunas aplicaciones cuyo principal objetivo no es la automatización de procesos sin embargo, resuelven muy bien la automatización de tareas importantes. para ti. ¡Comenzamos!

01. Canva: Diseño para todos y publicaciones automáticas

Crea con plantillas personalizadas y diseña con un equipo. Comparte los diseños en cualquier lugar e imprímelos en calidad profesional en cualquier momento. Canva pone el diseño al alcance de todos.

Canva es muy útil para crear publicaciones optimizadas para que se vean genial en redes sociales, tiene miles de plantillas que seguro encajarán con tu imagen de marca. Además cuenta con un apartado llamado «Kit de marca» en el que podrás elegir la paleta de colores y las tipografías de tu marca y adaptar fáclimente las plantillas a tu estilo. Pero es que eso no es todo, puedes automatizar las publicaciones en redes sociales conectando tu Instagram. Increíble, ¿verdad?

Cuenta con una versión gratuita con muchas funcionalidades interesantes y sus planes premium empiezan desde 109,99 al año y permiten colaborar hasta 5 personas en la misma cuenta.

Descubre más en: https://www.canva.com/

02. UiPath: la herramienta líder para automatización de procesos en PyMEs

UiPath en acción

UiPath tiene una interfaz low-code de tipo arrastrar y soltar que hace que la curva de aprendizaje sea muy asequible. La mayoría de la gente cree que la automatización de procesos es solo para las grandes empresas. Herramientas como UiPath democratizan la automatización de procesos con RPA y permite a todo tipo de empresas empezar con la versión gratuita y escalar su plan a medida que la empresa crece.

Descubre más en: https://www.uipath.com/

03. Mailchimp: Automatiza el envío de tus campañas de mail

Newsletter de ejemplo disponibles en Mailchimp

Consigue que tus clientes interactúen y haz crecer tu negocio con la plataforma de marketing avanzada pero fácil de usar de Mailchimp.

Mailchimp es un servicio de mail marketing o envío de campañas de correo que te permite automatizar el envío de correos a los clientes que estén suscritos a tu newsletter. Podrás personalizar los templates para potenciar tu imagen de marca y generar un mayor impacto y además podrás obtener información valiosa y segmentar tus campañas en función de los tipos de clientes.

Descubre más en: https://mailchimp.com/

04. Power Automate: Crea sencillos flujos de trabajo en el ecosistema de Microsoft

Simplifica las tareas repetitivas y los procesos sin papeles con Microsoft Power Automate, de modo que puedas centrar tu atención en lo más necesario. Power Automate, la herramienta de automatización de Microsoft disponible en su office ecosystem, te permite automatizar los procesos más repetitivos de tu día a día para que puedas usar tu tiempo en planificar «a dónde vas» en lugar de «qué estás haciendo».

Descubre más en: https://powerautomate.microsoft.com/es-es/

05. Integromat: Realiza sencillas automatizaciones en pocos clics

Ejemplo de integración sencilla con Integromat

Integromat te permite conectar aplicaciones y automatizar los flujos de trabajo en unos pocos clics. Podrás transferir datos entre las aplicaciones sin esfuerzo para que puedas centrarte en el crecimiento de tu negocio. Es gratuita y tiene versión Pro para empresas cuyo volumen de automatizaciones es muy grande.

Descubre más en: https://www.integromat.com

06. Whatsapp Business: Mejora las comunicaciones con tus clientes

Ejemplo de Whatsapp Business

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa las herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes.

Descubre más en:  https://www.whatsapp.com/business/?lang=es

07. Macros de Excel: Graba y reproduce tus tareas repetitivas con Excel

Grabar macro de Excel

Si hay tareas que realizas de manera reiterada en Excel, puedes grabar las acciones con una macro de Excel y automatizar la ejecución del proceso.

Descubre más en: https://support.microsoft.com/en-us/office/automate-tasks-with-the-macro-recorder-974ef220-f716-4e01-b015-3ea70e64937b

08. Many Chat: Contestar automáticamente a tus clientes

Manychat en acción

Automatiza las conversaciones interactivas en los Mensajes Directos de Instagram, Facebook Messenger y SMS para hacer crecer tu marca.

Manychat cuenta con un plan gratuito hasta 1000 suscriptores que lo hace imprescidible para empezar.

Descubre más en: https://manychat.com/

09. Zapier: Automatiza mas de 750 aplicaciones diferentes

Automatización de procesos con Zapier

Automatización sencilla para personas ocupadas. Zapier transfiere la información entre tus aplicaciones web automáticamente, para que puedas centrarte en tu trabajo más importante.

La principal ventaja de Zapier es que es muy popular y tiene trigers y acciones para un montón de los servicios más usados como GMail, AirTable, Typer Form, Mailchimp… y un largo etcétera.

Descubre más en: https://zapier.com/

10. IFTTT: Flujos sencillos y útiles

IFTTT en acción

IFTTT (If this then that, que significa si pasa esto entonces haz eso) es una herramienta muy potente para automatizar cualquier cosa que se te pueda ocurrir, desde encender las luces de tu casa hasta crear registros en tu aplicación Notion cuando pase algo que tu hayas definido. Es muy fácil de usar y puedes explorar los «applets» más utilizados por sus usuarios para usarlos tú o crear tus propios «applets».

Descubre más en: https://ifttt.com/explore

Dinos que te ha parecido esta recopilación y por favor envíanos comentarios si crees que falta alguna de tus aplicaciones favoritas. Comparte para que tus amigos y contactos conozcan las mejores herramientas de automatización del 2022.

Más artículos del blog

Ideas VS Implementación

¿Tienes ideas para emprender que son brillantes y se quedan en el cajón? ¿Has empezado a desarrollar tu idea y no ha

TheLittleEngineThatCould

La pequeña locomotora que sí pudo

La locomotora que sí pudo relata la historia de un tren de mercancías que tiene la misión de llevar juguetes a los

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x